Acuerdo por el turismo en Fitero

La marca turística “Turismo Fitero”, dependiente del Ayuntamiento de Fitero y la empresa Baños de Fitero, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo fundamental el de definir y poner en marcha de manera conjunta, estrategias y acciones de interés turístico para la localidad, que incluirán líneas de trabajo asociados al modelo turístico de Fitero y a la singularidad de este como destino.

 

Este acuerdo surge dentro del marco de trabajo del nuevo modelo turístico de lo localidad, centrado en la creación de itinerarios y productos turísticos, como es el caso del Fitero Cisteciense, ya en marcha en su primera fase: visitas libres y guiadas al claustro del Monasterio de Fitero (www.fiterocisterciense.com).

 

Con el acuerdo entre la marca turística y la principal empresa de interés turístico de la localidad, Baños de Fitero, el que es el mayor complejo hotelero de Navarra, con más de 500 camas y donde trabajan más de 200 personas de la zona, se pretende identificar y desarrollar productos turísticos que ayuden a redefinir el modelo de cooperación público-privada para el desarrollo y gestión de los mismos.

 

El turismo como motor de desarrollo económico y social de la villa de Fitero

Fitero, con acuerdos como este, persigue generar un posicionamiento definido como destino turístico, fomentando un turismo centrado en una experiencia de calidad orientada a determinados públicos y mercados.

 

Acuerdos como el firmado, pretenden ser base para apoyar y transformar un sector turístico en clara colaboración entre los estamentos públicos y la empresa privada.