Verano de récord turístico en Fitero

Entre el 1 de junio y el 15 de agosto, más de 3000 personas han visitado el Fitero Cisterciense, visitas libres y guiadas al restaurado Monasterio de Fitero.

Esto supone un aumento de casi el 300% con respecto al mismo periodo del año anterior donde la Oficina de Turismo de Fitero registró algo más de 1200 visitas.
Tras la apertura la pasada Semana Santa del Claustro del Monasterio de Fitero después de 8 años en obras de restauración, Turismo de Fitero comenzaba a gestionar el Monasterio como activo turístico, creando para ello el producto Fitero Cisterciense, con el objetivo de fomentar y divulgar el conocimiento sobre el Císter y abrir este joya y maravilla de Navarra al mundo.
Desde el mes de abril la Oficina de Turismo de Fitero, situada desde entonces en la cocina medieval del cenobio que da acceso al Claustro, ha registrado un total de 6512 visitas, 3000 en lo que llevamos de verano (desde 1 de junio hasta 15 de agosto). Número muy positivo que hacen pensar que en en el ciclo abril 2017-abril 2018 se podría superar la cifra de 17400 visitantes, el registro más alto conocido hasta la fecha, con motivo de la exposición “Fitero, el legado de un Monasterio” (año 2007).
Más del 70% de los visitantes han optado por realizar la visitada guiada al Claustro y dependencias anejas, siendo como es tónica habitual, País Vasco, Navarra, Madrid y Cataluña las regiones de donde más nos visitan, pero con un aumento considerable de otras zonas como Valencia, Aragón, La Rioja y las dos castillas.

También se han visto incrementadas las visitas internacionales, especialmente de Francia y Alemania, pero también se han registrado visitas de países tan lejanos como Letonia, Japón o Uruguay.
Toda la información sobre las visitas guiadas y libres al Monasterio de Fitero, está disponible y continuamente actualizada en la web www.fiterocirsteciense.com